Blogia
Micro Cosmos

Sobre Mi y este Blog

De vuelta al trabajo

De vuelta al trabajo

Hoy estoy de nuevo en mi trabajo, como otro día cualquiera, pero se que mi mente anda un poco mas distraída que de costumbre y es lógico que sea así, porque una parte de mi se ha quedado en una parte del país que visite en mis vacaciones, sobre todo en San Petersburgo, Leningrado, Petrogrado o queráis llamarla, una ciudad, tan bella y llena de melancolía como este poema escrito por y para ella, que tanta justicia le hace:

Te amo, ciudad obra de Pedro,
amo tu severa armonía,
el curso majestuoso del río
el granito que cubre sus orillas,
la cenefa de las verjas de hierro,
la clara penumbra sin luna
de esas noches que me hacen soñar
en las que sin encender mi lampara
leo y escribo en mi habitación,
en las que veo claramente los contornos
dormidos de las calles vacías y,
resplandeciendo en lo alto, las flecha de
oro que corona el Almirantazgo; en las
que, sin que las sombras de la noche
cubran los dorados celajes,
un crepúsculo persigue a otro
y la noche no dura más de una hora.

 

El caballero de Bronce,
Alexandr Pushkin.

 

Fin de semana Miltoniano

Viajar cada fin de semana de vuelta a Madrid me deja bastante cansado, así que este decidí quedarme en el reino unido. Afortunadamente fue una buena decisión.

El viernes fue algo tranquilo y tras la jornada laboral me fui a Midsummer Place, un centro comercial aquí en Milton Keynes. No se como pero acabé en la Virgin Megastore, donde me compre algunas cosillas entre ellas la primera temporada de Quantum Leap.

Quantum Leap

Para aquellos que no la conozcan es una serie protagonizada por Scott Bakula, en la que encarna a un científico que por un accidente en un experimento se encuentra dando saltos por el tiempo, en cada episodio se ve encarnando a una persona con la que tiene que resolver alguna situación y así poder seguir avanzando.

Después volví al hotel para descansar un poco y así afrontar con energías el día siguiente.

Shenley Leisure Center - Milton Keynes

Shenley Leisure Center - Milton Keynes

El sábado tras reunirme con compañeros de trabajo en Shenlley Leisure Center, nos dirigimos a Duxford a ver una exhibición aérea relacionada con el 50 aniversario de la batalla de Inglaterra, pudimos ver algunos aviones de la segunda guerra mundial volando, además de ver su impresionante museo donde disfrutamos como enanos viendo aviones y armamento de infantería desde la primera guerra mundial hasta la actualidad.

Spitfire dirigiendose a la pista para despegar

El domingo toco ir a Londres, donde nos encontramos de casualidad con algunos compañeros del trabajo y nos reunimos para visitar el museo de historia natural y el de ciencias, lo pasamos bastante bien y disfrutamos como enanos.

Maqueta de T-Rex en accion

 

Luego con otros compañeros nos dirigimos al soho a tomar alguna que otra pinta.

Unas pintas en Oneals en el Soho

El lunes, festivo en el reino unido, me fui a ver esta convención, algo friky, y tras comprarme alguna camiseta me fui a descansar algo al hotel, para tener energía el resto de la semana.
Un monton de Frikys, en su salsa, por Milton Keynes

Pero aquí os dejo el resto de fotos y videos para que las podáis ver.

Videos (youtube)
 

Fotos (Flicr)

 

Sueños

Siempre he sido un soñador, uno de esos locos que se dejan llevar por sus anhelos, que ven su futuro con mirada oblicua y atan lo posible y lo probable como si fueran una misma cosa.

Los sueños mientras sean intangibles serán alcanzables, siempre ilusionarán y estarán ahí para rescatarlos. Serán nuestra propiedad, nuestro dominio y los viviremos tan intensamente como queramos.

Lo mejor de muchos sueños es soñarlos, y por eso a veces tengo la sensación de haberlos vividos mas por la ilusión, que por la meta.

Mientras me queden sueños podré vivir la vida con la ilusión de tenerlos.

Fotoblog Actualizado

Nuevas fotos de mis primeras semanas en UK




Abbey Office in Milton Keynes

Living in UK

Living in UK
Foto con mis compañeros en Milton Keynes

Durante los últimos años he estado dándole vueltas a muchas cosas, quizás por esa mente tan analítica que siempre me ha caracterizado, o puede que fuese porque a veces es difícil el aceptar un mundo sin ningún desafío.

Sea por lo que sea, cada día se manifestaba de forma más evidente el empuje que me guiaba a reanudar las cosas que había ido dejando aparcadas. Sentía que una vez resueltas determinadas cosas, llegaba el momento de continuar donde lo había dejado.

El volver a trabajar fuera de mi país era de nuevo una de mis prioridades y sería porque realmente es lo que me apetecía, hoy en día puedo dejar atrás esas eternas dudas que a veces me han impedido seguir hacia delante.

Si me voy ahora es porque lo elijo, y no porque huya de ningún mal recuerdo, el tiempo ha demostrado que los llevaré siempre conmigo y lo digo desde la más sincera añoranza.

Así que aquí estoy, en el reino unido, dispuesto a quedarme. En comienzo de un nuevo camino, con un montón de nuevos puntos de vista, a veces con toques distintos, y a veces con toques de toda la vida. Lo importante de las aventuras, es al menos vivirlas.

De momento siga volviendo a Madrid casi todos los fines de semana, algo que creo que será así durante mucho tiempo, esta ciudad se ha ganado ser un segundo hogar, quizás por lo que en ella he vivido, quizás por lo que en ella viva.

Nuevas... ¿buenas?

Los últimos meses han sido bastante movidos y no hablo exclusivamente por el haber terminado la dieta que me dejo con 47 kilos menos de los que tenia al empezar, algo destacable si, sino por el resto de acontecimientos por los que he ido pasado.

Las navidades fueron cortas, y por fin disfrute de vacaciones después de un año en el que solo había tenido 4 días libre. Los regalos, la familia y las mil cosas que conllevan la navidad se repitieron un año más, con mucho que contar.

Mis hermanas crecen, fuera del control de los hermanos mayores que siempre queremos que sean niñas, y a la mayor de las que vienen detrás de mí, esta a punto de ser Mamá.

Y finalmente, el cambio de trabajo, por fin pude poner orden y concierto a mi vida laboral y encontrar, de momento, algo nuevo con lo avanzar profesionalmente.

No se que depara el futuro pero poco a poco pienso ir descubriéndolo.

Para aquellos que les interese deje algunas fotos de estos días en mi fotoblog , espero que os gusten.

Video-Cross-Over

Dicén que la navidad es una de esas fechas para compartir, pues hoy he he hecho un intercambio de videos con mi amiga Patricia , este es mi aportacion, un estupendo video del genial pocoyo, una serie para peques que es genial:

 

 

Y aqui podeis encontrar la suya: click aqui para ver el otro video en el blog de La casa de Aughra.

Buenos Días

Buenos Días
A principios de la semana estaba preparado para acudir a una entrevista de trabajo, pero un par de horas antes de la cita acordada, recibí una llamada para aplazarla hasta primera hora del día siguiente, acepté a regañadientes, en una semana liada como la que tengo no me resultaba fácil el organizar mi tiempo, pero como guardaba aún cierta parte de interés transigí y acepte la nueva cita.

Así fue como me desperté algo más temprano de lo habitual y dirigí mis sonámbulos pasos al lugar de la entrevista. Llegué con suficiente antelación y al rato de verme esperando el sueño que arrastraba, sumado a la contradicción que sentía por el cambio de planes se fue transformado en algún tipo de incierta indignación.

Entonces apareció la persona que me iba a entrevistar, y como si fuera magia todos los pesares desaparecieron.

En términos estrictamente formales diré que la entrevista fluyo como era debido, con las típicas preguntas y respuestas, declaración de intenciones y consabidas estratagemas, tanto de quien tiene algo que ofrecer, como de quien tiene que demandar, unos papeles que intercambiamos durante los 45 minutos que duró el ir y venir de nuestra conversación profesional.

Puede que os preguntéis sobre que es lo que cambió mi forma de iniciar la jornada, y puede que la respuesta os parezca incluso pueril, pero es franco reconocerlo.

Al ver a la entrevistadora me quede casi sin aliento, era una chica con un rostro bellísimo, puedo que fuera uno de los rostros mas bellos que podido ver de cerca, y no hablo de una belleza cautivadora y desafiante, ni siquiera podría decir que fuera típico rostro llamativo que parece seducir a todos. Simplemente fue la belleza sutil de su mirada, casi delicada, que reflejaba dulzura, sinceridad e inteligencia, y brillaba con una luz propia, y mientras conversaba con ella, sus palabras no parecían más que confirmar lo que su rostro reflejaba.

Cuando terminó la entrevista y tras despedirnos, muy a mi pesar, fui consciente de que quizás no nos volvamos a ver nunca, no creo que mi perfil encajara con lo que en ese momento están buscando, pero sin duda ese día fue un poco distinto.

Cuando me vieron llegar mis compañeros a mi  lugar de trabajo habitual, con una sonrisa dibujada en la cara, no sabían que quizás el cambio estaba tan solo en una mirada.

Tics

Tics

Todos tenemos tics involuntarios a los cuales ni prestamos atención y por lo general suceden en aquellos momentos en los que mas distraídos estamos, estos gestos naturales podrían ser reflejos de lo que pensamos o sentimos, como si algo en nuestro subconsciente escapara con voluntad propia.

Existen un abanico de detalles sutiles atados a los recuerdos subconscientes de alguien, un cierto olor, un sonido, un tic, algunos ni siquiera los apreciamos cuando suceden, pero en conjunto forman parte de la experiencia del encuentro. ¿Cuantas veces hemos podido llegar donde algún amigo y encontrados recibidos por uno de estos gestos sutiles que nos hace sentir como en casa?

Los tics evolucionan, nacen y desparecen, aunque creo que la mayoría de veces ni nos percatamos de ello y si salen a la luz es porque alguien los caza en un momento dado, otras somos nosotros mismos los que los vemos en los demás y puede que nos los guardemos como pequeños tesoros, a evocar en otros momentos, o que lo comportamos comenzando un juego de intercambio de gestos.

Ayer descubrí un tic que creo poseer hace tiempo, aunque no podría decir desde cuando, pero casi seguro debe ser algo que repito demasiado. A mí me encanta descubrir el mundo simplemente observándolo, y muchas veces me paro a contemplar el momento, a archivar un recuerdo, ayer me di cuenta que cuando a veces lo hago y me encuentro realmente a gusto inclino la cabeza un poco hacia un lado, dando un punto de vista oblicuo a lo que estoy mirando.

Alguien podría decir que no me gusta mirar las cosas de frente, yo prefiero pensar que las quiero mirar desde varios ángulos.

 

Powered by Castpost

Giros

Giros

Cuando uno da un giro a su vida se puede encontrar que a la vuelta sigue estando uno mismo. Eso sí, de tantos giros y mas giros me voy a acabar mareando, quizás por eso hace falta algún punto de anclaje que sirva de referencia, para no perder la perspectiva o para que al menos te los lleves contigo cuando mas desorientado estés.

Los míos han resultado ser sobre todo mis amigos y para ellos va dedicado mi post de hoy, como se dice: los gestos de agradecimiento son tan sencillos y fáciles, que es una pena no tenerlos más a menudo, ¿verdad?

Powered by Castpost

Fotoblog Actualizado

Fotoblog Actualizado
Hacia mucho, quizás demasiado, que no actualizaba mi fotoblog así que me puse ha ello y el resultado son unas 40 nuevas fotos de este verano que me gustaría compartir con todos aquellos que paséis por mi blog.

Para ir a mi fotoblog haz clic: aquí .
 
 
Powered by Castpost

La terrible transformacion del ex-hombre-bola

La terrible transformacion del ex-hombre-bola
Irlanda - Agosto del 2005 y Madrid - Junio del 2006. (y bajando)
Podría excusarme sobre la falta de actualización de mi blog y enumerar todos los proyectos personales en los que me veo envuelto, pero creo que no haría justicia a la verdad, así que como se suele decir: una imagen vale mas que mil palabras, aquí os dejo dos que quizás puedan valer como unos cuantos de posts que he perdido, pero quizás algún día rescate, para hablar de las palabras detrás de las imágenes.
Powered by Castpost

¿Por qué crear un nuevo blog?

¿Por qué crear un nuevo blog?

Bueno, primero deberíamos responder a preguntas anteriores, como:

¿Por qué tener un blog? Yo siempre he dicho que el principal lector de un blog es el propio autor, y en el te tienes que sentir a gusto, yo me sentía a gusto en mi anterior blog, pero no me sentía completo, creo que mi mundo es mas extenso, así que intento, en este blog, de escribir sobre mas cosas, de momento, y a modo mas bien introductorio, he colgado dos post mas abajo, para que conozcáis algo mas de mi, tanto si sois nuevos, o si venís desde mi antiguo blog.


Como siempre, sentaros y permanecer como en casa.

Mis micro cosmos

Mis micro cosmos
Muchas son las cosas que he encontrado, en todo el camino que recorrido hasta llegar hasta aquí, lo que añoro, lo que admiro, y lo que también forma parte de mí, esas partes de mi micro cosmos.

Desde que era un enano me encandilaron los ordenadores, tanto o mas como a cualquier chaval de los años 80, así que la informática entró en mi vida con fuerza, sobre todo los videojuegos, algo que parecía como si fuera magia, esos mundos, esas historias, en aquello tan fascinante como un ordenador y una consola, y a ello dediqué muchas horas, tanto en conocerlos por dentro, como por fuera. Cosa que he seguido haciendo durante muchos años, disfrutándolos en diversas plataformas.
Años después de mis inicios, cuando ya estudiaba sobre estos temas conocí a Alberto, presentado por mi amigo Francis, alguien que hacia profesionalmente esa cosa enigmática que llamamos videojuegos, y con su tutoría aprendí todo lo que podía sobre aquello, hasta que finalmente conseguí, yo mismo, el hacer mis propios juegos, mucho ha llovido desde aquellos años, proyectos empezados, terminados y publicados, y también de esos proyectos que murieron en el olvido, hasta que hace poco, repentinamente, con mi amigo y grafista Antonio decidimos hacer juegos de nuevo, como cuando éramos mas jóvenes, para nuestras PSP, y en ello estamos.
Pero los videojuegos no serían tal sino los pudiéramos compartir, y recuerdo muchas partidas con amigos, que fueron algo mas que divertidas, con la pandilla de Tito, Laura, Alex y Pablo, con Pedrito, con Paco, con Greca y también con Francis.

Mi gusto por el cine empezó de pequeño, y el cine clásico siempre encontró su hueco, quedándose reflejados en mi mente muchos pasajes de las historias que vi en aquellas películas, recuerdo días en mi niñez viendo la televisión bajo una manta, oyendo como un diálogo con aquellas frases, habladas como nadie sabia hacerlo, repleto de miradas de las que desgarran y sobre todo aquel estilo, todo me fascinaba. En los años 80, en plena juventud, y con la fiebre de los videoclubes, vi casi todo lo que se podía alquilar, convirtiéndome, como muchos, en devorador de películas, y nostálgico de esa época, aprendí que el cine también es entretenimiento en estado puro, que la emoción es muchas cosas, y el cine nos hace a veces sentirnos mas vivos.
Mi pasión informática también encontró su momento de recreación en estos años, haciendo que temas como la ciencia ficción se predispongan a otros, y mezclando dos de mis aficiones favoritas, el cine y los ordenadores, prueba de ello es que una de las películas que mas recuerdo de muy niño fue Star Trek, la conquista del Espacio.
Cuando me hice adulto el cine siguió teniendo importancia, ya como coleccionista, como nostálgico, como amante del séptimo arte, devorador de películas, buscador de sueños de plata, lector de cualquier cosa relacionada con un mundo inimaginable, y así hoy en día sigo yendo al cine varias veces por semana, con la persona que mas me ha enseñado sobre el cine, sobre todo con su humildad, pese a todo lo que sabe, mi gran amiga Ana.
El debate cinematográfico también es parte importante de mi vida, no solo con mi amiga Ana, también con la sabia Mercedes, o con la modesta Carmen, los sorprendes, siempre frescos Richard y Miguel, y la chispeante Irene, cada uno demuestra que tener distintos puntos de vista nos hace ricos en nuestro propio gusto. A todo esto debo mi colección de casi 600 películas, que dan fe que esto ya no es una fiebre pasajera.

Cuando era un niño me leí La llamada de La Selva de Jack London, fue el primer libro que compré por mi mismo, y desde un principio me cautivo, iniciándome de una forma mas intensa en el mundo de la lectura, con los años me he convertido en un devorador de historias, y la cantidad de libros que leo al año crece en progresión geométrica, novelas, ensayo, poesías, y también cuentos, y esto se lo debo a una persona que pese a no estar en mi vida cambio muchas partes de mi mundo, enseñándome que la sencillez en las palabras, de la literatura infantil y juvenil, a veces esconde los secretos mejor guardados de nuestra propia alma.
Mi amiga Patricia con su impecable gusto, mi amiga Marta, con su estilo inigualable, mi gran amigo Francis con su franca honestidad, mi amigo Javier con su modernidad, mi amiga Mercedes con su despierta lucidez, o mi amiga Ana, con su amor hacia otros mundos, han sabido, con sus consejos, llenar mi biblioteca de pequeños tesoros hechos libros. Es un verdadero placer el poder compartir un libro con un amigo.

Cuando era bien pequeño mi tío Juan inundo mi vida de comics, comics de todo tipo, de súper héroes, y de vaqueros, en blanco y negro y en color, pero sobre todo americanos, y empecé a devorarlos con avidez, sin embargo no reaparecieron hasta años después, en el que mi amigo Mariscal entro en mi vida, y me enseño como importaba un guión en un comic, un dibujo que dijera algo, un estilo, y un amor a algo bien hecho, desde entonces muchos comics han pasado por mis manos, quizas algunos miles, y aunque no me puedo considerar un experto en ellos, si puedo decir que tengo mis favoritos.

Quedan muchos mas mundos en mi vida, como la música, que aprendí a disfrutar con mi amigo Miguel Ángel, o mi amiga Mercedes, la pintura y el arte, de mano de muchos los mismos amigos que habéis leído antes, escribir relatos, cuentos y poesía que fue mas por mi mismo, cono necesidad de sacar algo de lo que llevase dentro, el teatro y los musicales que llegaron a mi vida por mi amor al cine, la música y la literatura, el viajar, y la gastronomía cosa en las que Mercedes, Patricia y David establecen cátedra, y el saber compartirlo todo con amigos, como los que tengo.

Y alguna cosa mas, que espero que descubramos juntos.

Radiografía vital

Radiografía vital
Para conocerme quizás hay que conocer mis orígenes, parte importante de mi vida, describen mucho de mi personalidad, así que quizás sería interesante el hacer una radiografía vital, de mi mismo.

Mi padre, canarión de pura cepa, y mi madre, mezcla de gaditana y madrileña, se encontraron el uno al otro en Málaga, y por una de esas casualidades que parecen fortuitas, pero a veces dudo que lo fuera, se quedaron allí juntos, para siempre, o eso creían al principio, y con ello generaron la chispa de la cual mi hermana y yo brotaríamos.

Mi hermana Maria José, que es tan solo 18 meses mayor que yo, cosa que nos ha separado y unido y en ese orden, durante nuestra niñez y madurez respectivamente, nació en Málaga, y tiene todo lo que puede definir a una guapa malagueña, incluido el carácter, ahora la hecho mucho de menos, ya que vive en Londres y tiene 3 preciosos niños que son la luz de sus ojos.

Yo nací en Gran Canaria, en septiembre de 1975, cuando tenia tan solo un par de años, nos mudamos a Andalucía, lo que provocó, que tuviera que saborear mi tierra, cuando ya fui un adulto.Tras reencontrarme con mis raíces, descubrí una nueva parte de mi mismo.

Mi mas tierna infancia la viví a camino entre San Juan de Aznalfarache, en Sevilla y Alhaurín de la Torre, en Málaga, donde mi mundo solo consistía en mis padres y mi hermana, posteriormente, en una sacudida, de esas que le dan la vuelta a tu vida, tras la separación de mis padres, mi hermana y yo nos fuimos a vivir a la ciudad de Málaga, con nuestra madre, y allí pasamos de la niñez a la adolescencia.

En la última época de mis estudios me fui a vivir con mi padre, y su nueva esposa, de nuevo en Alhaurín de la Torre y posteriormente Cártama, y con ellos viví el nacimiento y los primeros años de mis dos hermanas pequeñas, Damia y Sara, con las que estoy tan unido como con nuestra hermana mayor.

Con 23 años, camino de 24, surgió la oportunidad de irme a trabajar y vivir en Helsinki, alla por Finlandia, así que sin casi dudas me fui con ganas de comerme el mundo. Allí gané una experiencia profesional de la que aun obtengo beneficios, aparte del avance en el proceso de madurez, que toda persona sufre al tener que vivir y desenvolverse en otro país.

A la vuelta de Finlandia, encontré que Málaga, a la que llevo siempre en mi corazón, no podía ya darme todo lo que anhelaba, así que como amante que soy de las grandes ciudades, me fui a Madrid, y desde entonces allí vivo, con mejor o peor fortuna, pero siempre adelante.
 
Hace tres años, por sorpresa, llegó el último de la familia, el pequeño terremoto de mi hermano José, quien se ha convertido en la nueva ilusión de la casa, sobre todo para mi padre, que a su edad está volviendo a revivir todas las etapas de la paternidad.