Tics
Todos tenemos tics involuntarios a los cuales ni prestamos atención y por lo general suceden en aquellos momentos en los que mas distraídos estamos, estos gestos naturales podrían ser reflejos de lo que pensamos o sentimos, como si algo en nuestro subconsciente escapara con voluntad propia.
Existen un abanico de detalles sutiles atados a los recuerdos subconscientes de alguien, un cierto olor, un sonido, un tic, algunos ni siquiera los apreciamos cuando suceden, pero en conjunto forman parte de la experiencia del encuentro. ¿Cuantas veces hemos podido llegar donde algún amigo y encontrados recibidos por uno de estos gestos sutiles que nos hace sentir como en casa?
Los tics evolucionan, nacen y desparecen, aunque creo que la mayoría de veces ni nos percatamos de ello y si salen a la luz es porque alguien los caza en un momento dado, otras somos nosotros mismos los que los vemos en los demás y puede que nos los guardemos como pequeños tesoros, a evocar en otros momentos, o que lo comportamos comenzando un juego de intercambio de gestos.
Ayer descubrí un tic que creo poseer hace tiempo, aunque no podría decir desde cuando, pero casi seguro debe ser algo que repito demasiado. A mí me encanta descubrir el mundo simplemente observándolo, y muchas veces me paro a contemplar el momento, a archivar un recuerdo, ayer me di cuenta que cuando a veces lo hago y me encuentro realmente a gusto inclino la cabeza un poco hacia un lado, dando un punto de vista oblicuo a lo que estoy mirando.
Alguien podría decir que no me gusta mirar las cosas de frente, yo prefiero pensar que las quiero mirar desde varios ángulos.
4 comentarios
Isthar -
Yo descubrí hace relativamente poco tiempo, que cuando camino por la calle y llevo una chaqueta o un jersei, sujeto el extremo con el dedo anular, pero sólo en la mano izquierda. No sé por qué lo hago, pero parece que es algo que hago continuamente de forma completamente involuntaria :)
Un abrazo enormeeee
Brisa -
Un besito
Marta -
En cualquier caso, me ha gustado tu comentario final sobre mirar el mundo desde varios ángulos, eso es de personas inteligentes :)
Besos
Anónimo -
Un gran blog.