Blogia
Micro Cosmos

De vuelta al trabajo

De vuelta al trabajo

Hoy estoy de nuevo en mi trabajo, como otro día cualquiera, pero se que mi mente anda un poco mas distraída que de costumbre y es lógico que sea así, porque una parte de mi se ha quedado en una parte del país que visite en mis vacaciones, sobre todo en San Petersburgo, Leningrado, Petrogrado o queráis llamarla, una ciudad, tan bella y llena de melancolía como este poema escrito por y para ella, que tanta justicia le hace:

Te amo, ciudad obra de Pedro,
amo tu severa armonía,
el curso majestuoso del río
el granito que cubre sus orillas,
la cenefa de las verjas de hierro,
la clara penumbra sin luna
de esas noches que me hacen soñar
en las que sin encender mi lampara
leo y escribo en mi habitación,
en las que veo claramente los contornos
dormidos de las calles vacías y,
resplandeciendo en lo alto, las flecha de
oro que corona el Almirantazgo; en las
que, sin que las sombras de la noche
cubran los dorados celajes,
un crepúsculo persigue a otro
y la noche no dura más de una hora.

 

El caballero de Bronce,
Alexandr Pushkin.

 

1 comentario

Aleatha_ -

Genial! ya me contarás cuando nos veamos por tu cumple que tal las vacas. (Querré detalles de todo :P)

Y a ver si sacas tiempo de una vez y me haces un cd con las tropecientas mil fotos (camara, móvil y cachibaches varios) que tienes nuestras de todos estos annos (o al menos las últimas que no las tengo tampoco! :)

Ainsssssss que envidia ese viaje!!!