Blogia
Micro Cosmos

Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus
Hoy con este post os traigo uno mis juegos contemporáneos favoritos, en inolvidable Shadow of the Colossus desarrollado por Team ICO, dentro de la todopoderosa Sony Computer Entertainment.

Este estudio de desarrollo interno se dio a conocer en ICO, un juego aclamado por la crítica y publico, que consiguió un hito memorable, ser publicado en Europa pese a la negativa inicial de Sony. No se le creía apto para el público del viejo continente, aunque finalmente esa idea tuvo que ser replanteada, por las miles de firmas recogidas en una campaña creada por los fans del título, que exigían poder disfrutarlo en este lado del mundo.

Shadow of the Colossus escribirá su propia página dentro de la breve historia del mundo de los videojuegos, por sus propios medios, sobre todo por la fuerza y belleza de su historia y por el arte y maestría con el que fue realizado.

Wander a lomos de su caballo Agro deberá de darlo todo en un gesto de amor inconmensurable, para realizar la mayor de las gestas: encontrar y vencer a unos colosos dueños de un asolado mundo primitivo, donde la magia y belleza dominante del paisaje parece tan atada a sus señores, como el propio Wander hacia el empuje que le lleva inexorablemente hacia su fin y destino.

En cada elemento de este paisaje existe la poesía del mundo antiguo, en las ruinas más desoladas de los áridos de los desiertos y cañones, en las gorgoteantes cascadas y oscuros bosques y en la belleza de cada uno de sus colosos, una verdadera experiencia única desde que llenan nuestra pantalla, hasta cuando nos toque verlos despedirse del mundo.

Lamentaremos su perdida con verdadera pena, algo que en pocos juegos han conseguido, el dotar a tus rivales de tanta presencia que son tan parte protagonista de la historia como la es el propio jugador que controlamos.

La experiencia de juego radica en la forma de relacionarnos con este mundo y sus colosos, cada elemento magistralmente planeado, nos llevará por un camino de libre elección autoguiada, que culminará en una batalla épica donde debemos encontrar la forma de llegar a los puntos vitales de las enormes criaturas, convirtiéndose el movimiento en una coreografía entre Wander intentando asirse a un mundo alterable y los colosos en su instintivo empeño de supervivencia.

Una mención es la propia música narrativa del juego cuyos cambios serán también un eco de los cambios del mundo, los protagonistas y la evolución de la historia, dotando de aún más significado a todo el conjunto.

Si disponéis de una PlayStation 2 no podéis dejar escapar uno de los grandes del mundo de los videojuegos.

Como nato anecdótico podemos añadir que este juego gano, y por sorpresa, varios de las principales categorías de los premios de la D.I.C.E. (Design, Innovate, Create, Entertain) convention del 2005, organizada por la IGDA (International Game Developers Association), obteniendo los premios a: Mejor juego, Mejor Diseño de Personajes, Mejor Diseño De Juego y Mejor Calidad Artística Visual.

Shadow of the Colossus trailer

0 comentarios