Blogia
Micro Cosmos

Videojuegos = raro

Si analizamos los videojuegos podemos ver que pueden competir, por la calidad de sus argumentos y profundidad de sus historias, con muchas películas. Apreciaremos que temas y composiciones completas pueden llegar a cotas equiparables a bandas sonoras o éxitos de la música. La calidad grafica y realización no tiene que envidar a películas de animación, o comics, y su diseño muchas veces se equipara a verdaderas expresiones de arte moderno, sin embargo los videojuegos siempre será algo a mirar ‘raro’ para muchas personas ajenas a este mundo.

Cuando alguien, tras oírme hablar de juegos, afirma que he dejado mi vida delante de una consola, o para el caso un ordenador, quizás no piensa lo que está diciendo. Yo habré dejado muchas horas delante de los juegos, pero de la misma forma lo he hecho delante de muchas otras cosas, como mi afición al cine, la música y la literatura, donde he intentado encontrar el tiempo para cada una de esas cosas, incluido los juegos.

Leer libros, escuchar música, ver películas, apreciar obras de arte son cosas importantes en mi vida, pero también y no en forma exclusiva, el disfrutar de grandes juegos.

Las cosas se vuelven aún mas extrañas cuando profundizas en el tema, recuerdo hace unos días el estar hablando con unos amigos en el reino unido y tras comentar que me gustaría visitar una tienda de videojuegos de segunda mano cerca de mi hotel, para así revender algunos títulos, difíciles de encontrar en España, en tiendas especializadas en Madrid, uno de mis compañeros decidió cortar la conversación argumentando que se aburría y que dejara el tema, cosa con la que los demás estuvieron de acuerdo.

Supongo que si hubiera comentado que tenía que ir a una tienda de discos de segunda mano para encontrar discos difíciles de conseguir en España y vender en tiendas especializadas en Madrid, a nadie le hubiera parecido raro.

1 comentario

Wretch -

a mi me pasa lo mismo en mi trabajo.
Me he comprado la PS3, la PsP, la GameBoy micro y taco de juegos ultimamente y me toman por loco.
Si me gastase esa pasta en ropa o en copas no seria tan raro.
para mi, los raros son ellos.