Blogia
Micro Cosmos

Radiografía vital

Radiografía vital
Para conocerme quizás hay que conocer mis orígenes, parte importante de mi vida, describen mucho de mi personalidad, así que quizás sería interesante el hacer una radiografía vital, de mi mismo.

Mi padre, canarión de pura cepa, y mi madre, mezcla de gaditana y madrileña, se encontraron el uno al otro en Málaga, y por una de esas casualidades que parecen fortuitas, pero a veces dudo que lo fuera, se quedaron allí juntos, para siempre, o eso creían al principio, y con ello generaron la chispa de la cual mi hermana y yo brotaríamos.

Mi hermana Maria José, que es tan solo 18 meses mayor que yo, cosa que nos ha separado y unido y en ese orden, durante nuestra niñez y madurez respectivamente, nació en Málaga, y tiene todo lo que puede definir a una guapa malagueña, incluido el carácter, ahora la hecho mucho de menos, ya que vive en Londres y tiene 3 preciosos niños que son la luz de sus ojos.

Yo nací en Gran Canaria, en septiembre de 1975, cuando tenia tan solo un par de años, nos mudamos a Andalucía, lo que provocó, que tuviera que saborear mi tierra, cuando ya fui un adulto.Tras reencontrarme con mis raíces, descubrí una nueva parte de mi mismo.

Mi mas tierna infancia la viví a camino entre San Juan de Aznalfarache, en Sevilla y Alhaurín de la Torre, en Málaga, donde mi mundo solo consistía en mis padres y mi hermana, posteriormente, en una sacudida, de esas que le dan la vuelta a tu vida, tras la separación de mis padres, mi hermana y yo nos fuimos a vivir a la ciudad de Málaga, con nuestra madre, y allí pasamos de la niñez a la adolescencia.

En la última época de mis estudios me fui a vivir con mi padre, y su nueva esposa, de nuevo en Alhaurín de la Torre y posteriormente Cártama, y con ellos viví el nacimiento y los primeros años de mis dos hermanas pequeñas, Damia y Sara, con las que estoy tan unido como con nuestra hermana mayor.

Con 23 años, camino de 24, surgió la oportunidad de irme a trabajar y vivir en Helsinki, alla por Finlandia, así que sin casi dudas me fui con ganas de comerme el mundo. Allí gané una experiencia profesional de la que aun obtengo beneficios, aparte del avance en el proceso de madurez, que toda persona sufre al tener que vivir y desenvolverse en otro país.

A la vuelta de Finlandia, encontré que Málaga, a la que llevo siempre en mi corazón, no podía ya darme todo lo que anhelaba, así que como amante que soy de las grandes ciudades, me fui a Madrid, y desde entonces allí vivo, con mejor o peor fortuna, pero siempre adelante.
 
Hace tres años, por sorpresa, llegó el último de la familia, el pequeño terremoto de mi hermano José, quien se ha convertido en la nueva ilusión de la casa, sobre todo para mi padre, que a su edad está volviendo a revivir todas las etapas de la paternidad.

4 comentarios

sinmás -

Ay que no conocía yo este sitio, al menos he podido leerlo todo del tirón. Interesante ¿eh?. Me ha encantado este post.
Un beso enorme.

Corazón... -

Hola MiCrO

Aunque te he conocido a través de tus letras hoy lo estoy haciendo mejor :)

Gracias por compartir. Ya imagino la felicidad que ha traído ese pequeño a casa :)

Voy a seguir...

;o)

Marta -

Buenos días!
Unos van y otros vienen, con un poco de suerte, volaré en verano hacia Tenerife para quedarme por fin allí!! No veas que de nervios para volver al lugar de la infancia.

No sabía que tuvieras tantos hermanos pequeños, debe ser una gozada tenerlos. (para mimarlos y malcriarlos :p)

En fin, que me encanta conocerte un poquito más.

Aitor -

La verdad que se puede decir que has tenido una vida bastante movidita. Lo primero que me sorprendió es saber que naciste en Gran Canaria.

Sinceramente de tu infancia no conocia nada, tampoco hemos hablado mucho de ella, asi como de tu hermana.

Nunca me habias dicho que trabajaste en Helsinki, ¿mucho frío por allí?, supongo que si, y bueno la verdad me alegro mucho de que estés de nuevo en España, y que gracias a una misma afición, por asi decirlo, haberte conocido, francamente eres una gran persona, seguro que no existen 2 como tu (ud. :P).

Un Saludo Juan Antonio